Se encuentra en:
Biblioteca

La Biblioteca de Dramaturgos de Provincias se crea como una base especializada dentro de la Biblioteca Central de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires en el año 2005. Se puede acceder, en carácter de préstamo, a la colección física de volúmenes en su dependencia: Biblioteca Central - Pinto 399 - Planta Baja.

El objetivo primordial del proyecto consiste en facilitar y promover el conocimiento, la circulación y la recepción productiva de obras teatrales de autores de provincias.

Entendiendo que en los últimos años, la dramaturgia ha gozado de un franco desarrollo en diversos centros teatrales del interior del país y que actualmente existen obras de autores de provincias premiadas, estrenadas o traducidas en el extranjero, pero inéditas en Argentina o éditas en ediciones pequeñas que hacen imposible su circulación, la Biblioteca de Dramaturgos de Provincias genera un espacio de circulación de textos teatrales de difícil acceso.

Son objetivos de la Biblioteca:

1. Promover la consolidación del patrimonio teatral nacional y regional.
  2. Relevar la producción dramatúrgica de Provincias Argentinas, atendiendo a la edición de obras, la puesta en escena de obras inéditas, la presentación a concursos de dramaturgia, la participación en Asociaciones de Dramaturgos y los archivos personales de los autores.
  3. Diseñar una biblioteca de diverso formato que permita la circulación y difusión de obras de difícil acceso.
  4. Comunicar a la comunidad vinculada a los textos teatrales: grupos de teatro locales y regionales, docentes de teatro, estudiantes e instituciones de enseñanza, información sobre el material disponible.
  5. Realizar actividades de difusión y de intercambio con otras bibliotecas del país.
Biblioteca de Dramaturgos de Provincias:
Directora: Dra. Julia Lavatelli
Equipo de trabajo:
Lic. Daniela Ferrari
Lic. Silvio Torres
Prof. Sebastián Huber
Prof. Luz García
Prof. Mary Boggio
Mag. Agustina Gómez Hoffmann
Lic. Martiniano Roa
Sistema de Bibliotecas de la UNICEN:
Vicedirectora a cargo de la dirección: Lic. Lucía B. Leiboff