Se encuentra en:
Difusión
Eventos

En noviembre de 2016 se realizó la XI Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias.

Afiche de la XI Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias

En noviembre de 2015 se realizó la X Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias.

Afiche de la X Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias

En noviembre de 2013 se realizó la IX Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias.

Afiche de la IX Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias

En noviembre de 2012 se realizó la VIII Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias.

Afiche de la VIII Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias

En noviembre de 2011 se realizó la VII Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias.

Afiche de la VII Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias

En noviembre de 2010 se realizó la VI Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias.

Afiche de la VI Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias

En noviembre de 2009 se realizó la V Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias.

Afiche de la V Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias

En noviembre de 2008 se realizó la IV Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias.

Afiche de la IV Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias

En noviembre de 2007 se realizó la III Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias.

Afiche de la III Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias

En noviembre de 2006 se realizó la II Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias.

Afiche de la II Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias

En noviembre de 2005 se realizó la I Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias.

El objetivo de la Jornada consistió en contribuir al conocimiento, la circulación y la recepción productiva de obras teatrales de autores de provincias. La ampliación de la oferta de textos en la región y la provincia tiende a consolidar un patrimonio cultural fundamental para la construcción identitaria. Presentar la nueva biblioteca de diverso formato que funciona en la Universidad Nacional del Centro y difundir algunos textos seleccionados a través de lecturas y escenas semi-montadas, aportaron al fomento de la actividad teatral en sus más diversas expresiones: trabajos de grupos independientes, actividades de docencia en instituciones escolares, actividades de animación socio-cultural y coordinación de talleres en ámbitos no formales.

Afiche de la I Jornada de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias - Cara externa

La Jornada fue declarada de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Resolución 6011/05.

Declarada de Interés Cultural y Educativo por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tandil.

La Jornada contó con la colaboración del Colegio Nacional Ernesto Sábato UNCPBA, de espacios teatrales independientes de la ciudad de Tandil, como el Club de Teatro y La Red y de la ATCB ( Asociación de Teatristas Bonaerenses).

Las actividades realizadas:

Talleres de formación

• Guillermo Yanícola "Introducción al Clown" – Sala La Fábrica
  • Patricia Suárez "Primeras herramientas para la construcción de una obra. Técnica y poética" – Aula Magna
  • Marcela Juárez "El teatro en las escuelas" – Club de Teatro

Actividades de difusión

• Lectura de textos inéditos dirigidas por Daniela Ferrari
  • Escenas semimontados sobre obras editadas. Escenas dirigidas por Gabriela Perez Cubas, Guillermo Dillon y Marcela Juárez, profesores de la Facultad de Arte de la UNCPBA.
  • Presentación de "Trilogía Peronista", obras de Patricia Suárez y Leonel Giacometto, coordinada por la Profesora Mariana Gardey.
  • Espectáculo "Galileo El mensajero de las estrellas". Grupo Teatrantes. Premio Nacional de Dramaturgia 2001.